El embarazo extemporáneo en las jóvenes de la Republica Dominicana
Para empezar, quiero poner de manifiesto que siempre que estemos frente a situaciones donde la irresponsabilidad ya es costumbre, corremos el riesgo de sufrir sin saber las consecuencias y la magnitud de gravedad que esta puede traernos. Nosotros los jóvenes de hoy en día no estamos enfocados en los estudios y nuestra superación personal, puesto que, la falta de orientación la cual nos empuja a nosotros a cometer errores que nos nuestro pueden, afectar negativamente en nuestro país. Son muchas de la consecuencia que puede traer una mala decisión la cual puede incidir en aspecto negativos en nuestras vidas y en nosotros como persona. De manera que es preciso estudiar y analizar las causas y consecuencias sobre la incidencia que tiene el embarazo extemporáneo en las jóvenes de la República Dominicana.
.
EL embarazo extemporáneo es el que ocurre a temperatura edad sin tener la suficiente madurez y capacidad para practicar el acto sexual ya sea con una persona que tenga conocimiento y experiencia o no, sabe el asunto. EL embarazo en la adolescencia es una de la vía que impiden nuestro desarrollo personal y del país ya que degrada el nivel de educación de cada uno de nosotros e interfiere en que tengamos un prospero porvenir. Debemos tener en cuenta que el embarazo que ocurre a temprana edad no solo nos trae problemas personales sino también orgánicos los cuales pueden ser defectuosos para nosotros y para la criatura. Nosotras las adolescentes no estamos preparadas para tener en nuestro vientre a una criatura, ya que nuestro organismo no está desarrollado y por ende no debemos poner en riesgo nuestra vida y la de una criatura inocente ya que este no tiene la culpa de nuestros malos actos.
“Actualmente en nuestro país existe un índice muy alto de adolescentes menores de 15 y 19 años que se han convertido en madre, de las cuales la mayoría son solteras, debido a que su pareja también es menor de edad y no trabaja”. Esta situación hace que los padres de las muchachas se tengan que quedar con ellas y cargar con la responsabilidad de mantener a sus hijos, lo que en cierto modo aumenta los niveles de pobreza que están muy elevados. Cabe decir que en parte los padres son culpables de esta situación debido a que dejan que estas transformen la libertad en libertinaje y nos llevamos de gozar la vida al máximo sin importarnos nada. Ahora bien, esto sucede porque no existe una buena comunicación y confianza entre los padres e hijas para ponerlas al tanto que si una joven queda embarazada tiene probabilidad de que muera o su hijo debido a la debilidad de su vientre.
“Hay que destacar que algunas adolescentes creen, equivocadamente que el sexo es la respuesta definitiva para sentirse bien, amado, aceptado y adulto sin saber que después de tener sexo todo sigue igual. Mientras los que esperan el tiempo adecuado lo hacen por razones diferentes entre las cuales están que algunos quieren estar casados sin hacer un compromiso sexual y otros están más preocupados por su educación”. No obstante, las adolescentes que quedan embarazadas tienen dudas de si tener el hijo o abortarlo, sin saber que las dos situaciones tienen graves consecuencias y que de una manera u otra no la ayudara en su futuro. Debemos considerar que el no realizar nuestras expectativas del futuro, terminar nuestra educación y lograr nuestras metas son consecuencias de tener al niño y tener problemas orgánicos como consecuencias del aborto.
.
.
Para concluir debemos decir que nosotras las adolescentes tenemos que pensar en nuestro futuro y nuestra educación antes de satisfacer nuestros deseos carnosos y satisfacer las necesidades de nuestro compañero sentimental. Hay que tener en cuenta que nuestro país, la falta de educación, baja escolaridad y el embarazo extemporáneo son factores que interfieren en nuestro desarrollo y en un futuro prospero. Cabe destacar que nosotras las jóvenes dominicanas debemos considerar el esfuerzo que nuestros padres hacen para formarnos como persona de bien y no decepcionarlos, ni cumplir con los objetivos que estos tenían para nosotras. Por eso es necesario que la educación del país se preocupe mas por la educación sexual, enseñando los aspectos que tienen que ver con la acción preventiva y mostrarle las consecuencias que trae el embarazo extemporáneo en las jóvenes de la República Dominicana.